martes, 6 de septiembre de 2016

Erasmos de Mazapán Catárticos® 2016



No hace falta que os pellizquéis ni que os frotéis los ojos. Lo que estáis viendo es real, stultos. Por increíble que parezca, La Catarsis Erasmista se complace en presentar, por fin, los Erasmos de Mazapán Catárticos® 2016.


Han transcurrido casi siete meses desde que tuviese lugar la ceremonia de los Oscars 2016, el ya lejano 28 de febrero. Aquella noche tuvimos la suerte de reunir, por primera vez en cuatro años, a los redactores catárticos que inauguraron la tradición de visionado de los Oscars: The Norman Invader, la Beata Beatrix, el Exarca de Kyoto y Mil215.

Todo parecía apuntar a que los EMCs 2016 iban a ser memorables: el streaming de la ceremonia falló en contadas ocasiones, Leonardo DiCaprio por fin se hizo con la preciada estatuilla, el Exarca de Kyoto prometió solemnemente cumplir con el castigo impuesto por perder la porra oscariana, Jennifer Lawrence no se cayó durante la ceremonia...


El castigo consistía en bañarse en un lago de las Tierras Altas escocesas
habiéndose escrito en el pecho "Cebo para Nessie". El Exarca incumplió
esta última condición, pero el jurado catártico decidió hacer la vista gorda.


Sin embargo, parece que una serie de fuerzas interplanetarias decidieron aliarse para impedir la publicación de los EMCs dentro de un lapso de tiempo razonable. Han pasado muchos meses, nuestra memoria ya no es lo que era, y lo que prometía ser una gestación llevadera terminó por convertirse en el proceso de creación de premios stultos más largo, arduo y traumático de la historia.

De este modo, y aunque pende sobre nuestras cabezas la amenaza de muchos de vosotros, desagradecidos lectores, de no participar en esta edición, os presentamos humildemente nuestros Erasmos de Mazapán Catárticos® 2016.

Bueno, ya está bien. ¡Basta! ¡BASTA!

La maratón cinematográfica de esta edición ha superado, nuevamente, a la del año anterior. A pesar de que, como no podía ser de otro modo, hemos sido incapaces de ver el 100% de las películas y cortos nominados a los Oscars, el recuento total de minutos visionados asciende a 5221 (a tan solo 393 minutos de la meta), frente a los 5128 del año pasado. En total, tres días, quince horas y un minuto de material audiovisual de primera calidad que representa, se supone, la crème de la crème de las producciones cinematográficas del 2015.

¿Nuestra opinión al respecto? Ojalá la recordáramos.

Tal vez lo más notable de este año haya sido la ausencia de El Hobbit entre los nominados. Ni siquiera Star Wars: El despertar de la Fuerza ha conseguido hacerle sombra a la todopoderosa trilogía de Peter Jackson, que tantos buenos ratos nos hizo pasar durante las últimas tres ediciones. A la espera de que la Alicia a través del espejo de tintes burtonianos o el Ben-Hur sin Charlton Heston hagan las delicias de los EMCs 2017 -que ya cuentan con un par de nominados-, os ofrecemos hoy una versión ciertamente descafeinada de premios catárticos a partir del material que Hollywood ha puesto a nuestra disposición este año: un material insulso hasta la náusea.

Se ríen por no llorar, seguro.

Muertos, pues del aburrimiento, ya ni siquiera nos hemos esforzado en nominar a algún EMC a cosas como Historia de un oso (Bear Story, dir. Gabriel Osorio Vargas, 2014), que a saber a santo de qué ganó el Oscar a Mejor corto de animación. ¿Conseguirá Jimmy Fallon, si es que le dejan, animar un poco el cotarro en la ceremonia del año que viene? ¿Será posible que los Goya terminen por hacerse más amenos que los Oscars? ¿Tendremos representación patria en Hollywood el año que viene? ¿Se colará Almodóvar entre los nominados? ¿Llegará el momento en que todas las películas candidatas a premios sean de superhéroes, visto lo visto? ¿Tendremos que resignarnos y empezar a hacer ediciones de los EMCs con películas de los años 70/80? Hagan sus apuestas...

No obstante, una cosa es segura: hemos vivido para ver a Leonardo DiCaprio ganar un Oscar, y eso no nos lo quita nadie. Como tampoco nadie nos quita el Honest Trailer al respecto: canela fina.



Quejas aparte, en La Catarsis Erasmista seguimos teniendo como objetivo premiar la stulticia en el cine, por difícil que a veces resulte. Y, tras siete meses de incertidumbre, es lo que nos disponemos a hacer con los EMCs 2016.

Los Erasmos de Mazapán Catárquicos® no son sino figurillas de mazapán
recubiertas con pan de oro o, en su defecto, pintadas con rotulador
permanente dorado. En La Catarsis no escatimamos en gastos.

Antes de empezar, un par de advertencias:
  • Recordad que la entrada puede contener y, de hecho, contiene bastantes mini-spoilers de las películas nominadas. Como siempre, hemos intentando no revelar detalles demasiado relevantes de las tramas de las películas, pero si sois muy tiquismiquis es más que probable que después de leernos tengáis ganas de estrangularnos despacito. El que avisa no es traidor.
  • Visto el éxito de la edición anterior, este año en La Catarsis Erasmista hemos decidido volver a recurrir a San Google para habilitar la votación en los EMCs. El enlace que podéis ver aquí abajo os dirigirá al formulario exclusivo de los EMCs 2016, donde podréis elegir a vuestros favoritos con un simple clic. Todos aquellos nostálgicos con ganas de sacar partido de sus cursos de mecanografía en MS-DOS podéis emplear el sistema de voto tradicional: abrís un documento de texto (en Microsoft Word, Bloc de Notas, etc.) y, al tiempo que leéis la entrada, vais escribiendo en él vuestros votos para, al final, copiarlos en un comentario en el blog. Fácil, sencillo y eficaz.
ENLACE AL FORMULARIO DE LOS EMCS 2016
    • En cualquier caso (y esto es muy importante para aquellos que os decantéis por la comodidad googlesca), es absolutamente imprescindible que dejéis un comentario en la entrada indicando que habéis votado. Si no, vuestros votos no se contabilizarán y perderéis la oportunidad de competir por el glorioso Kit Stulto 2016, que viene cargado de sorpresas. Si, como sucedió el año pasado, Blogger se pone tonto y no os deja publicar comentarios en la entrada, os rogamos que nos lo hagáis saber mandándonos un tweet (o un mensaje directo) a la cuenta de @Erasmusface en Twitter.

    Y ya sin más preámbulo os dejamos con los afortunados nominados a las 41 categorías propuestas para los EMCs 2016.


    Nominaciones a los
    Erasmos de Mazapán Catárticos® 2016:


    1. Nominados al EMC a las mejores y más inexplicables ausencias: cosas que estaban (tal vez en nuestra imaginación) y después desaparecieron.
    • La "e" de "evrybody" en Brooklyn (dir. John Crowley, 2015).
    • Meryl Streep de entre los nominados a cualquier premio este año.
    • Daniel Craig pasado por agua en Spectre (dir. Sam Mendes, 2015).
    • Stanley Kubrick en Trumbo. La lista negra de Hollywood (Trumbo, dir. Jay Roach, 2015).
    • Mads Mikkelsen en A War (Krigen, dir. Tobias Lindholm, 2015).

    Recordad que a lo largo de toda la entrada podéis pinchar sobre las imágenes de los
    nominados y verlas en una resolución bastante mayor, para que no os dejéis los ojos
    tratando de fijaros en los detalles.


    2. Nominados al EMC al mejor cameo encubierto: apariciones estelares camufladas.
    • Daniel Craig en Star Wars: El despertar de la Fuerza (Star Wars. Episode VII: The Force Awakens, dir. J.J. Abrams, 2015).
    • Frida Kahlo con el entrecejo depilado en Cenicienta (Cinderella, dir. Kenneth Branagh, 2015).
    • Kirk Douglas como Dean O'Gorman como Kirk Douglas en Trumbo.
    • Willy Wonka venido a menos en Mi gran noche (dir. Álex de la Iglesia, 2015).
    • Viggo Mortensen en su papel de Nikolai en Promesas del este en Steve Jobs (dir. Danny Boyle, 2015).
    • Felipe II en Cenicienta.



    3. Nominados al EMC a la mejor escena para levantarse y aplaudir al final (o no): se puede aplaudir porque la escena es buena o porque, gracias a dios, ya ha acabado.
    • Los primeros siete minutos y treinta y cinco segundos de El hijo de Saúl (Saul fia, dir. László Nemes, 2015).
    • Los primeros cuatro minutos y ocho segundos de Los odiosos ocho (The Hateful Eight, dir. Quentin Tarantino, 2015).
    • La primera escena en el Cuarto Rojo de Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey, dir. Sam Taylor-Johnson, 2015).
    • La pelea familiar en Del revés (Inside Out, dir. Pete Docter & Ronnie del Carmen, 2015).
    • La escena del desenlace de La cumbre escarlata (Crimson Peak, dir. Guillermo del Toro, 2015).



    4. Nominados al EMC al mejor guiño:
    • Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores de los Monty Python en La oveja Shaun: La película (Shaun the Sheep Movie, dir. Richard Starzak & Mark Burton).
    • Breaking Bad en La oveja Shaun: La película.
    • Cadena perpetua en La oveja Shaun: La película.
    • El silencio de los corderos en La oveja Shaun: La película.
    • Toda la película de Star Wars: El despertar de la Fuerza.
    • El Padrino en Creed. La leyenda de Rocky (Creed, dir. Ryan Coogler, 2015).
    • Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza en Mi gran noche.



    5. Nominados al EMC a la mejor mascota:
    • Molotov en El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann, dir. Felix Herngren, 2013).
    • Truman en Truman (dir. Cesc Gay, 2015).
    • BB8 en Star Wars: El despertar de la Fuerza.
    • Blue, Charlie, Echo y Delta en Jurassic World (dir. Colin Trevorrow, 2015).



    6. Nominados al EMC a la mejor manguzá, tollina o guasca:
    • Las múltiples manguzás que le da el oso a Hugh Glass en El renacido (The Revenant, dir. Alejandro G. Iñárritu, 2015).
    • Las tortas de Christian Grey a la nalga derecha de Anastasia Steele en Cincuenta sombras de Grey.
    • Los puñetazos de Adonis Johnson a 'Pretty' Ricky Conlan (y viceversa) en Creed.
    • El sopapazo de Yuri a Óscar en Mi gran noche.



    7. Nominados al EMC a la expresividad facial más sutil:
    • Raphael en Mi gran noche.
    • Alicia Vikander en Ex Machina (dir. Alex Garland, 2015).
    • Jamie Dornan en Cincuenta sombras de Grey.
    • Los vecinos de José Manuel Mireles Valverde en Tierra de cárteles (Cartel Land, dir. Matthew Heineman, 2015).



    8. Nominados al EMC a la mejor canción:
    • "The Big Rock Candy Mountain", de La habitación (Room, dir. Lenny Abrahamson, 2015).
    • "Casadh An Tsúgáin", de Brooklyn.
    • "Simple Song #3", de La juventud (La giovinezza, dir. Paolo Sorrentino, 2015).
    • "You're so sexy", de La mirada del silencio (The Look of Silence, dir. Joshua Oppenheimer, 2014).






    9. Nominados al EMC al detalle más grimoso de la ceremonia de los Oscars (o no):
    • El maquillaje de arcilla esculpido con cincel de Sylvester Stallone en cualquiera de las ceremonias de entrega de premios a las que ha asistido esta temporada.
    • La boca de Leonardo DiCaprio durante su aparición en la ceremonia de entrega de los Oscars 2016.
    • La mano morcillona de Whoopie Goldberg y su pulsera-araña mutante en la ceremonia de entrega de los Oscars 2016.
    • Las dos ratas acostadas en la cabeza de Mark Rylance en la ceremonia de entrega de los Oscars 2016.



    10. Nominados al EMC a la mejor escena sexual no justificada:
    • La imprevisible y perturbadora mamada al Mayor Marquis Warren en Los odiosos ocho.
    • El pasional polvo improvisado de los dos viejunos en medio de un bosque en La juventud.
    • Los gatos copulando en La mirada del silencio.
    • El oficinista masturbándose en Anomalisa (dir. Charlie Kaufman & Dan Harmon, 2015).



    11. Nominados al EMC a la escena que da más cosica:
    • El niño sacándole una bala de la pierna a un señor en Lobo (Theeb, dir. Naji Abu Nowar, 2014).
    • Mark Watney sacándose del abdomen trocitos de cosas de la NASA en Marte (The Martian, dir. Ridley Scott, 2015).
    • Einar Wegener metiéndose la chorra entre las piernas en La chica danesa (The Danish Girl, dir. Tom Hooper, 2015).
    • Kylo Ren quitándose la máscara en Star Wars: El despertar de la Fuerza.
    • Alphonso quemándole la mano a su hijo en Mi gran noche.



    12. Nominados al EMC a la escena más sobrada: típica escena que te deja con esta cara.
    • El guitarrista raruno que toca himnos de batalla como si de un tamborilero en una galera se tratara en Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road, dir. George Miller, 2015).
    • La escena de los vómitos múltiples en Los odiosos ocho.
    • La escena en la que le vuelan la tapa de los sesos a un señor en Los odiosos ocho.
    • La escena de la cena en casa de Fausto Alarcón en Sicario (dir. Denis Villeneuve, 2015).



    13. Nominadas al EMC a la madurita más potentorra:
    • Cate Blanchett en su vida diaria.
    • Carrie Fisher en Star Wars: El despertar de la Fuerza.
    • Rachel Weisz en Langosta (dir. Yorgos Lanthimos, 2015).
    • Charlotte Rampling en 45 años (45 Years, dir. Andrew Haigh, 2015).



    14. Nominados al EMC al mejor WTF:
    • Un elefante sentándose y matando a una persona en El abuelo que saltó por la ventana y se largó.
    • La escena a color de El abrazo de la serpiente (dir. Ciro Guerra, 2015).
    • Las apariciones estelares de Margot Robbie & Cía. en La gran apuesta (The Big Short, dir. Adam McKay, 2015).
    • Spotlight llevándose el Oscar a mejor película en la gala de los Oscars.
    • Bryce Dallas Howard corriendo en tacones por la jungla en Jurassic World.



    15. Nominados al EMC al mejor pluriempleado del año: culos inquietos del panorama cinéfilo.
    • Domhnall Gleeson por Ex Machina, Brooklyn, Star Wars: El despertar de la Fuerza y El renacido.
    • Tom Hardy por El niño 44 (Child 44, dir. Daniel Espinosa, 2015), Mad Max: Furia en la carretera, London Road (dir. Rufus Norris, 2015), Legend (dir. Brian Helgeland, 2015) y El renacido.
    • Oscar Isaac por Ex Machina, Mojave (dir. William Monaham, 2015) y Star Wars: El despertar de la Fuerza.
    • Alicia Vikander por Ex Machina, Operación U.N.C.L.E. (The Man from U.N.C.L.E., dir. Guy Ritchie, 2015), La chica danesa y Burnt (dir. John Wells, 2015).



    16. Nominados al EMC a la mayor pérdida:
    • Alan Rickman.
    • Molotov.
    • James Horner.
    • David Bowie.
    • Leonardo DiCaprio como meme de Internet.



    17. Nominados al EMC al mejor "Tiene dos huevos así de grandes":
    • Furiosa en Mad Max: Furia en la carretera.
    • Las universidades de Estados Unidos en The Hunting Ground (dir. Kirby Dick, 2015).
    • El ser humano en Racing Extinction (dir. Louie Psihoyos, 2015).
    • J.J. Abrams por Star Wars: El despertar de la Fuerza.
    • Los psicokillers de La mirada del silencio.



    18. Nominados al EMC a los mejores pechotes (masculinos):
    • Tom Hardy en su vida diaria.
    • Michael B. Jordan en Creed. La leyenda de Rocky.
    • Leonardo DiCaprio en El renacido.
    • Matt Damon en Marte.
    • Rictus Erectus en Mad Max: Furia en la carretera.



    19. Nominadas al EMC a las mejores mamellas (femeninas):
    • Rooney Mara en Carol (dir. Todd Haynes, 2015).
    • Las Madres Lactantes de Mad Max: Furia en la carretera.
    • Las mamellas asimétricas de Dakota Johnson en Cincuenta sombras de Grey.
    • Alicia Vikander en Ex Machina.



    20. Nominados al EMC al mejor artista: que para algo somos de Historia del Arte, hombre ya.
    • Master Phineas en Cenicienta.
    • Anna en El recuerdo de Marnie (Omoide no Mânî, dir. Hiromasa Yonebayashi).
    • Gerda Wegener en La chica danesa.
    • Einar Wegener en La chica danesa.
    • Joy en Joy (dir. David O. Russell, 2015).



    21. Nominados al EMC al mayor merecedor de un Fan's Cutde los creadores del director's cut llega el temidísimo... ¡fan's cut!
    • El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, dir. Martin Scorsese, 2014): se suprime todo recuerdo de ella con un neuralizador de los de Men in Black.
    • Cincuenta sombras de Grey: se suprime por el bien de las generaciones futuras, pasadas y actuales.
    • La gran apuesta: se suprimen todas las escenas, incluso en las que sale Brad Pitt (a quien, si no hubiera hecho ya El consejero, hubiéramos dado oportunidad de redimirse).
    • Straight Outta Compton (dir. F. Gary Gray, 2015): se suprime, pero sólo de las nominadas a los Oscars y porque nos dio mucha pereza verla.



    22. Nominados al EMC al mejor detalle escatológico:
    • The Big Shit, porque sí.
    • La niña que se tira pedos en La mirada del silencio.
    • Las flatulencias de las vacas que contaminan el planeta en Racing Extinction.
    • El sueco al que le roban la maleta mientras entra a cagar en el baño de una estación de tren en El abuelo que saltó por la ventana y se largó.



    23. Nominados al EMC al mejor loser: porque lo importante NO es participar.
    • Bradley Cooper.
    • Kylo Ren.
    • Los mafiosos suecos de El abuelo que saltó por la ventana y se largó.
    • George Miller.



    24. Nominados al EMC al mejor niño prodigio:
    • Anna en El recuerdo de Marnie.
    • El niño de El niño y el mundo (O menino e o mundo, dir. Alê Abreu, 2013).
    • Nina Simone de joven en What Happened, Miss Simone? (dir. Liz Garbus, 2015).
    • Jacob Tremblay en La habitación.
    • Jacid Eid Al-Hwietat en Lobo.
    • Emily en Mundo del mañana (World of Tomorrow, dir. Don Hertzfeldt, 2015).



    25. Nominados al EMC a la mejor arma:
    • El vehículo policial de rescate con ariete incorporado de Straight Outta Compton.
    • Las uñas metálicas de Mr. Hinx en Spectre.
    • El alcohol y los barbitúricos en Amy: la chica detrás del nombre (Amy, dir. Asif Kapadia, 2015).
    • El bote de semen de Adanne en Mi gran noche.



    26. Nominados al EMC a la mayor sobreactuación / patetismo:
    • Lily James en Cenicienta.
    • El reparto completo de La cumbre escarlata.
    • La escena del parricidio en Star Wars: El despertar de la Fuerza.
    • Raphael en Mi gran noche.



    27. Nominados al EMC a lo que se repite más que un bocata de longaniza:
    • Los abuelos y las nominaciones al Oscar a Mejor Maquillaje.
    • La lucha antirracista en la ceremonia de los Oscars 2016.
    • Emmanuel Lubezki ganando Oscars a Mejor Fotografía.
    • La canción Triple dental de Del revés.
    • Christoph Waltz haciendo de villano.



    28. Nominados al EMC a los trabajadores más eficientes:
    • Los cámaras de Mi gran noche.
    • Los antidisturbios ucranianos de Winter on Fire (dir. Evgeny Afineevsky, 2015).
    • Los notas del programa de cine del Canal 24h previo a la ceremonia de los Oscars.
    • Ernesto Sevilla, por su participación en el programa de Canal+ de la noche de los Oscars.
    • Mil215, por su salvaje procrastinación de los EMCs 2016.



    29. Nominados al EMC al más sonado "Quién te ha visto y quién te ve":
    • Cenicienta en Cenicienta.
    • Robb Stark en Cenicienta.
    • Venus Van Dam en Los odiosos ocho.
    • Steven Spielberg por El puente de los espías (Bridge of Spies, dir. Steven Spielberg, 2015).



    30. Nominados al EMC al mejor "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?":
    • Paul Giamatti en Straight Outta Compton.
    • Derek Jacobi en Cenicienta.
    • Sean Bean en Marte.
    • Wilson Fisk en Jurassic World.



    31. Nominados al EMC a la mejor OTP:
    • Eilis Lacey y Tony Fiorello en Brooklyn.
    • Ricardo Darín y Truman en Truman.
    • Michael Stone y Lisa Hesselman en Anomalisa.
    • Michael Caine y Harvey Keitel en La juventud.



    32. Nominados al EMC al mayor cabrón hijoputa redomao:
    • La Madrastra en Cenicienta.
    • El señor serbio que le roba la bicicleta al niño en Shok (dir. Jamie Donoughue, 2015).
    • El cura azota-niños de El abrazo de la serpiente.
    • Old Nick en La habitación.



    33. Nominados al EMC a la mayor vieja gloria:
    • Sylvester Stallone (70 años) en Creed. La leyenda de Rocky.
    • Tom Courtenay (79 años) en 45 años.
    • Bruce Dern (80 años) en Los odiosos ocho.
    • Michael Caine (83 años) en La juventud.
    • Harvey Keitel (77 años) en La juventud.
    • Harrison Ford (74 años) en Star Wars: El despertar de la Fuerza.



    34. Nominados al EMC al mejor baile (de mierda):
    • El Exarca de Kyoto en su puesto de trabajo.
    • Nathan y Kyoko en Ex Machina.
    • Cenicienta y el príncipe en Cenicienta.
    • Francisco Franco bailando flamenco en El abuelo que saltó por la ventana y se largó.



    35. Nominados al EMC al detalle más erótico-festivo:
    • Dalton Trumbo en la bañera en Trumbo. La lista negra de Hollywood.
    • Hugh Glass comiéndose un pescado vivo en El renacido.
    • Thomas Sharpe meneando el bullate en La cumbre escarlata.
    • Los tatuajes raphaelescos de Óscar en Mi gran noche.



    36. Nominados al EMC al mejor pelo Pantene:
    • La niña #1 de Mustang (dir. Deniz Gamze Ergüven, 2015).
    • La niña #2 de Mustang.
    • La niña #3 de Mustang.
    • La niña #4 de Mustang.
    • La niña #5 de Mustang.



    37. Nominados al EMC al mejor peor bello durmiente:
    • Thomas Sharpe en La cumbre escarlata.
    • Ian McKellen en el set de rodaje de El Hobbit.
    • El argentino narcoléptico de Moulin Rouge!
    • El gato durmiente feo de Tumblr. 



    38. Nominados al EMC a la mejor intervención cinematográfica:
    • Dave Bautista como Mr. Hinx en Spectre.
    • Leonardo DiCaprio como Hugh Glass en El renacido.
    • Tom Hardy como Max Rockatansky en Mad Max: Furia en la carretera.
    • Ashton Kutcher como Michael Fassbender como Steve Jobs en Steve Jobs.



    39. Nominados al EMC al mayor vendido:
    • Danny Elfman por la banda sonora de Cincuenta sombras de Grey.
    • George Lucas por Star Wars: El despertar de la Fuerza.



    40. Nominados al EMC al mejor racismo:
    • La princesa Chelina de Zaragoza (aka Selina de Saragossa) en Cenicienta.
    • Francisco Franco bailando flamenco en El abuelo que saltó por la ventana y se largó.
    • Los académicos, actores, directores, productores (y demásnegros y la raza blanca.
    • La trama de Straight Outta Compton.



    41. Nominados al EMC al mejor héroe anónimo:
    • El señor que transporta patos en una almohada en La mirada del silencio.
    • El ucraniano en bolas en pleno invierno en Winter on Fire.
    • El señor que salva sus bebidas ante un inminente ataque de dinosaurios en Jurassic World.
    • El/los académico/s que filtran en Internet las películas nominadas a los Oscars todos los años.




    Y hasta aquí los nominados de este año. Puede, llegados a este punto, que alguna mente aventajada se esté preguntando: "Pero, ¿y los EMCs Honoríficos? ¿Qué ha sido de ellos? ¿Es que este año no hay candidatos?" Que no cunda el pánico, porque haberlos, haylos. Tristemente, en esta edición de los EMCs los premios honoríficos quedan fuera de vuestras competencias como votantes. ¿Significa eso que os hemos degradado? ... puede.

    La lista de ganadores de los EMCs 2016 será publicada en tres semanas exactas, salvo causa de fuerza mayor. Esto quiere decir que, si no surge ningún contratiempo, el martes 27 de septiembre conoceréis por fin quiénes son los más influyentes y envidiados protagonistas del mundo de la stultitia cinéfila contemporánea. ¿No estáis emocionados? Nosotros tampoco, era de esperar.

    Deprimente.

    Dejando de lado los desoladores resultados de la encuesta llevada a cabo en Twitter, os animamos fervientemente a todos a participar en los EMCs 2016 y a votar a vuestros favoritos de cada categoría. No sólo porque si estos EMCs son un fracaso la crisis de La Catarsis Erasmista no va a hacer más que agravarse, sino también porque, como bien sabéis, el votante que más aciertos obtenga con respecto a la lista oficial de premiados ganará un fastuoso (esta vez más fastuoso que nunca) KIT STULTO compuesto de...:

    • 1 bigote postizo.
    • 1 pegatina de fruta.
    • 1 mazapán de dureza equiparable a la del diamante (apto para partir baldosines siempre y cuando se tire con graziasprezzatura y fuerza vasca).
    • 1 foto de un viejuno adorable homenajeado.
    • 1 Erasmo de Mazapán Catártico plastificado y firmado por los miembros integrantes de La Catarsis Erasmista que tengan dos manos.
    • 1 fastuoso post-it con la palabra "Butifarra" escrita de nuestro puño y letra.
    • 1 magnífico calendario portátil del año 2017 (de esos que suelen tener estampitas de la Virgen por el lado opuesto, ¡solo que en este caso la imagen es una sorpresa!).
    • 1 clásico de la Historia del Cine en DVD con comentario exclusivo del director.
    • 1 obsequio personalizado. 
    • 1 objeto original de atrezzo de una película famosa.
    • 1 copia impresa de INTERCULTURART firmada por The Norman Invader.

    Se aceptarán votaciones desde el momento de publicación de esta entrada hasta las 23:59 del LUNES DÍA 26 DE SEPTIEMBRE. Como indicábamos al principio de la entrada, podéis votar mediante el formulario de Google habilitado para ello o mediante comentarios en la entrada. Aprovechamos para avisaros de que si os decantáis por el formulario, tiene sorpresa (sorpresa que, obviamente, les pasará desapercibida a aquellos que se decanten por el sistema de voto habitual). Pero, de uno u otro modo, es imprescindible que nos hagáis saber en un comentario que habéis efectuado vuestra votación.

    Mal que nos pese, debemos recordar a todo aquel ansioso por hacerse con nuestros afamados bigotes postizos que existe una importante regla en relación a la pugna por el Kit Stulto: con el fin de que nadie pueda acusarnos de tener favoritismos, el Kit Stulto no podrá recaer dos años consecutivos sobre la misma persona. Lo sentimos, pero la vida es así de injusta.

    Recordad igualmente que, en vuestro comentario (ése en el que debéis indicar que ya habéis votado) tenéis que identificaros con claridad para que podamos nombraros ganadores del Kit en caso de que tengáis un criterio cinéfilo excelente, como el nuestro. No podéis decir simplemente que sois Daniel porque conocemos miles de millones de Danieles (somos gente sociable), y aunque nos haría mucha gracia recibir un "Soy Archer, emisario de los Gorgonitas" o un "Mi nombre es Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir", tales identificaciones tampoco son válidas. Si no sabemos quiénes sois nos veremos felizmente obligados a declarar el premio desierto y a repartírnoslo a partes iguales entre el Exarca de Kyoto y Mil215.

    Y hasta aquí podemos leer, humanistas de chichinabo. Buena suerte, ¡y que la Stultitia os acompañe!



    No need for pinches or eye rubbing. What you're now beholding is real, stultos. Amazing as it may seem, La Catarsis Erasmista is proud to present, at last, the 2016 Erasmos de Mazapán Catárticos®.


    Seven months have passed since the Oscars ceremony took place, on the now distant Februray 28th. That night we were lucky enough to gather the cathartic redactors for the first time in four years, those who started the tradition of watching the Oscars together: The Norman Invader, Beata Beatrix, the Exarch of Kyoto and Mil215.

    Everything seemed to point to a memorable 2016 EMCs: the streaming of the ceremony worked well enough, Leonardo DiCaprio finally got his precious statuette, the Exarch of Kyoto solemnly sweared to fulfill the punishment imposed for losing the Oscars sweepstake, Jennifer Lawrence didn't fall during the ceremony...


    The punishment consisted in taking a bath in a loch of the Scottish Highlands
    with the words "Bait for Nessie" written on his chest. The Exarch failed to
    fulfill this last requirement, but the cathartic jury turned a blind eye.


    However, it seems as it a bunch of interplanetary forces had formed an alliance and impeded posting the EMCs within a reasonable period of time. Months have passed, our memory isn't what it used to be, and what promised to be a bearable development turned out to be the longest, most arduous and traumatic award-creation process of history.

    This way, and although most of you, ungrateful readers, have threatened us with not participating on this edition, we hereby present our 2016 Erasmos de Mazapán Catárticos®.

    Ok, that's enough. Enough! ENOUGH!

    This year's cinematographic marathon has surpassed, yet again, last year's. Despite having been incapable of watching 100% of the nominated movies and short films, this year's count stands at 5221 minutes (out of 5641), compared to 5128 the previous year. In total, three days, fifteen hours and one minute of first-class audiovisual material representing, supposedly, the crème de la crème of 2015's cinematographic production.

    Our opinion on the matter? If only we remembered it...!

    This year's most noticeable issue may have been The Hobbit's absence from among the nominees. Not even Star Wars: The Force Awakens was able to overshadow Peter Jackson's almighty trilogy, that made us spent so many good moments over the last three years. Pending the premiere of the burtonian Alice Through The Looking Glass and of the "Hestonless" Ben-Hur, that are expected to be two of the favourite nominees of the 2017 EMCs, we offer you today a decaf version of our cathartic awards based on the materials that Hollywood has put at our disposal: materials insipid ad nauseam.

    They laugh just to keep from crying, that's for sure.

    On the verge of dying of boredom, we haven't so much as try to nominate things such as Bear Story (dir. Gabriel Osorio Vargas, 2014). Seriously: can someone kindly explain to us how THAT won the Oscar for the Best Animated Short Film? Tediousness at its finest. Will Jimmy Fallon, if they let him, liven up the Oscars ceremony next year? Will the Goyas end up being more entertaining than the Oscars? Will we have national representation on Hollywood next year? Will Almodóvar sneak in the nominees? Will it come a time when all the nominated movies will be superhero films? Will we have to give up and start awarding EMCs to movies from the 80s/90s? Place your bets... 

    One thing is sure, though: we've lived to see Leonardo Dicaprio win an Oscar, and no one can take that away from us. The same way no one can take away from us the Honest Trailer about it: brilliant!



    As always, our goal is to reward what we've designated as "stultitia" (for those of you not familiarized with Latin, stupidity) when it comes to cinema, whether or not we like it. And that's precisely what we're about to do with the 2016 EMCs.

    The Erasmos de Mazapán Catárquicos® are but marzipan figurines
    covered in gold leaf or, alternatively, painted with golden permanent marker.
    The Catarsis does not cut corners when it comes to spending.

    A few warnings before we get started:
    • Remember that the post may be and it's, in fact, riddled with mini-spoilers of the nominated films. We've tried to conceal the most relevant details, but if you're too fusspot you're most definitely gonna want to make an attempt on our lives. You've been warned!
    • Given the great results from last year, we've created another exclusive form (thanks again, Saint Google) so you can choose your favourites with just one clic. If you're a nostalgic (and a loony), though, you can always write down your votes in a painfully long comment at the end of the post. It's up to you!
    CLIC HERE TO FILL THE EMCS 2016 FORM
      • In any case (and this is specially important for those of you opting for Google comforts), it's absolutely indispensable to leave a comment in the post saying that you've already voted. If you don't do so, your voting will not be valid and you'll lose your chance to compete for the glorious Kit Stulto 2016, which comes loaded with surprises. If Blogger doesn't allow you to write comments, please let us know tweeting us (or sending us a direct message) to @Erasmusface's account on Twitter.

      And so, without further ado, here are the nominees for the 41 categories of the 2016 EMCs.


      List of nominees for the
      2016 Erasmos de Mazapán Catárticos®:


      1. Nominees to the EMC for the Best and More Inexplicable Absences: things that were there (perhaps in our imagination), and then they disappeared.
      • The "e" in "evrybody", in Brooklyn (dir. John Crowley, 2015).
      • Meryl Streep from among the nominees to any award this year.
      • Soaked Daniel Craig in Spectre (dir. Sam Mendes, 2015).
      • Stanley Kubrick in Trumbo (dir. Jay Roach, 2015).
      • Mads Mikkelsen in A War (Krigen, dir. Tobias Lindholm, 2015).

      Remember that you can clic on the images of the nominees
      and see them in a bigger resolution,so you don't ruin your eyesight
      trying to watch all the details..


      2. Nominees to the EMC for the Best Undercover Cameo: camouflaged star appearances.
      • Daniel Craig in Star Wars. Episode VII: The Force Awakens (dir. J.J. Abrams, 2015).
      • Frida Kahlo minus the unibrow in Cinderella (dir. Kenneth Branagh, 2015).
      • Kirk Douglas as Dean O'Gorman as Kirk Douglas in Trumbo.
      • Decrepit Willy Wonka in My Big Night (Mi gran noche, dir. Álex de la Iglesia, 2015).
      • Viggo Mortensen as Nikolai from Eastern Promises in Steve Jobs (dir. Danny Boyle, 2015).
      • Philip II of Spain in Cinderella.



      3. Nominees to the EMC for the Best Scene to Get Up and Applaud: you can applaud because the scene is good or because, thank Godness, it is already over.
      • The first seven minutes and thirty five seconds of Son of Saul (Saul fia, dir. László Nemes, 2015).
      • The first four minutes and eight seconds of The Hateful Eight (dir. Quentin Tarantino, 2015).
      • The first scene in the Red Room from Fifty Shades of Grey (dir. Sam Taylor-Johnson, 2015).
      • The family argument from Inside Out (dir. Pete Docter & Ronnie del Carmen, 2015).
      • The ending scene from Crimson Peak (dir. Guillermo del Toro, 2015).



      4. Nominees to the EMC for the Best Reference:
      • Monty Python and the Holy Grail in Shaun the Sheep Movie (dir. Richard Starzak & Mark Burton).
      • Breaking Bad in Shaun the Sheep Movie.
      • The Shawshank Redemption in Shaun the Sheep Movie.
      • The Silence of the Lambs in Shaun the Sheep Movie.
      • The whole Star Wars. Episode VII: The Force Awakens movie.
      • The Godfather in Creed (dir. Ryan Coogler, 2015).
      • Star Wars. Episode IV: A New Hope in My Big Night.



      5. Nominees to the EMC for the Best Pet:
      • Molotov in The 100-Year-Old Man Who Climbed Out the Window and Disappeared (Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann, dir. Felix Herngren, 2013).
      • Truman in Truman (dir. Cesc Gay, 2015).
      • BB8 in Star Wars. Episode VII: The Force Awakens.
      • BlueCharlieEcho and Delta in Jurassic World (dir. Colin Trevorrow, 2015).



        6. Nominees for the EMC to the Best Bash:
        • The multiple blows recieved by Hugh Glass and delivered by the bear in The Revenant (dir. Alejandro G. Iñárritu, 2015).
        • The spanks received by Anastasia Steele's right buttock and delivered by Christian Grey in Fifty Shades of Grey.
        • The punches exchanged between Adonis Johnson and 'Pretty' Ricky Conlan in Creed.
        • The huge slap given by Yuri to Oscar's face in My Big Night.



        7. Nominees for the EMC to the Most Subtle Facial Expressivity:
        • Raphael in My Big Night.
        • Alicia Vikander in Ex Machina (dir. Alex Garland, 2015).
        • Jamie Dornan in Fifty Shades of Grey.
        • José Manuel Mireles Valverde's neighbours in Cartel Land (dir. Matthew Heineman, 2015).



        8. Nominees for the EMC to the Best Song:
        • "The Big Rock Candy Mountain", from Room (dir. Lenny Abrahamson, 2015).
        • "Casadh An Tsúgáin", from Brooklyn.
          • "Simple Song #3", from Youth (La giovinezza, dir. Paolo Sorrentino, 2015).
          • "You're so sexy", from The Look of Silence (dir. Joshua Oppenheimer, 2014).






          9. Nominees for the EMC to the Weirdest Detail from the Oscars Ceremony (or not):
          • Sylvester Stallone's chisel-sculpted clay makeup in any of the award ceremonies he has attended this season.
          • Leonardo Dicaprio's mouth durnig his appearance in the Oscars ceremony.
          • Whoopie Goldberg's hand and her mutant-spider shaped bracelet in the Oscars ceremony.
          • The two lying rats on Mark Rylance's head in the Oscars ceremony.



          10. Nominees for the EMC to the Best Non-Justified Sexual Scene:
          • The unforeseeable and disturbing blowjob to Major Marquis Warren in The Hateful Eight.
          • The passionate, improvised sex between two elders in the middle of a forest in Youth.
          • A couple of cats copulating in The Look of Silence.
          • A clerk masturbating in Anomalisa (dir. Charlie Kaufman & Dan Harmon, 2015).



          11. Nominees for the EMC to the Most Awkward Scene:
          • The boy pulling a bullet out of some guy's leg in Theeb (dir. Naji Abu Nowar, 2014).
          • Mark Watney pulling pieces of NASA equipment out of his belly in The Martian (dir. Ridley Scott, 2015).
          • Einar Wegener tucking his dick between his legs in The Danish Girl (dir. Tom Hopper, 2015).
          • Kylo Ren taking off his mask in Star Wars. Episode VII: The Force Awakens.
          • Alphonso burning his son's hand in My Big Night.



          12. Nominees for the EMC to the Most Brutal Scene: the typical scene that makes you go like this.
          • The weird guitarist who plays battle hymns as if he was a drummer on a galley in Mad Max: Fury Road (dir. George Miller, 2015).
          • The scene with the multiple vomits in The Hateful Eight.
          • The scene in which someone's brains are blown out in The Hateful Eight.
          • The dinner scene at Fausto Alarcon's place in Sicario.



            13. Nominees for the EMC to the Hottest Mature Woman:
            • Cate Blanchet in her daily life.
            • Carrie Fisher in Star Wars: The Force Awakens.
            • Rachel Weisz in The Lobster (dir. Yorgos Lanthimos, 2015).
            • Charlotte Rampling in 45 Years (dir. Andrew Haigh, 2015).



            14. Nominees for the EMC to the Best WTF:
            • An elephant sitting down and killing one person in The 100-Year-Old Man Who Climbed Out the Window and Disappeared.
            • The colour scene from Embrace of the Serpent (El abrazo de la serpiente, dir. Ciro Guerra, 2015).
            • The starring appearances of Margot Robbie & Co. in The Big Short (dir. Adam McKay, 2015).
            • Spotlight winning the Oscar for Best Picture in the Oscars ceremony.
            • Bryce Dallas Howard running through the jungle in high heels in Jurassic World.



            15. Nominees for the EMC to the Best Moonlighter: fidget-arses from the present cinephile scene.
            • Domhnall Gleeson for Ex MachinaBrooklynStar Wars: The Force Awakens and The Revenant.
            • Tom Hardy for Child 44 (dir. Daniel Espinosa, 2015), Mad Max: Fury RoadLondon Road (dir. Rufus Norris, 2015), Legend (dir. Brian Helgeland, 2015) and The Revenant.
            • Oscar Isaac for Ex MachinaMojave (dir. William Monaham, 2015) and Star Wars: The Force Awakens.
            • Alicia Vikander for Ex MachinaThe Man from U.N.C.L.E. (dir. Guy Ritchie, 2015), The Danish Girl Burnt (dir. John Wells, 2015).



            16. Nominees for the EMC to the Biggest Lost:
            • Alan Rickman.
            • Molotov.
            • James Horner.
            • David Bowie.
            • Leonardo DiCaprio as an Internet meme.



            17. Nominees for the EMC to the Best Balls of Steel:
            • Imperator Furiosa in Mad Max: Fury Road.
            • The universities of the USA in The Hunting Ground (dir. Kirby Dick, 2015).
            • The human race in Racing Extinction (dir. Louie Psihoyos, 2015).
            • J.J. Abrams for Star Wars: The Force Awakens.
            • The psycho-killers from The Look of Silence.



            18. Nominees for the EMC to the Best (Male) Breasts:
            • Tom Hardy en his daily life.
            • Michael B. Jordan in Creed.
            • Leonardo DiCaprio in The Revenant.
            • Matt Damon in The Martian.
            • Rictus Erectus in Mad Max: Fury Road.



              19. Nominees for the EMC to the Best (Female) Tits:
              • Rooney Mara in Carol (dir. Todd Haynes, 2015).
              • The Milking Mothers from Mad Max: Fury Road.
              • Dakota Johnson's asymmetrical boobs in Fifty Shades of Grey.
              • Alicia Vikander in Ex Machina.



                20. Nominees for the EMC to the Best Artist: we are Art Historians, after all!
                • Master Phineas in Cinderella.
                • Anna in When Marnie Was There  (Omoide no Mânî, dir. Hiromasa Yonebayashi).
                • Gerda Wegener in The Danish Girl.
                • Einar Wegener in The Danish Girl.
                • Joy in Joy  (dir. David O. Russell, 2015).



                21. Nominees for the EMC to the Most Deserving of a Fan's Cut: from the creators of the Director's Cut comes the dreaded... Fan's Cut!
                • The Wolf of Wall Street (dir. Martin Scorsese, 2013): every memory of it gets deleted with a Neuralizer like the ones used in Men in Black.
                • Fifty Shades of Grey: the whole movie gets deleted for the sake of future, past and present generations.
                • The Big Short: all the scenes get deleted, even those in which Brad Pitt appears (who, if he hadn't already starred in The Counselor, would have been given the chance to redeem himself).
                • Straight Outta Compton (dir. F. Gary Gray, 2015): the whole movie gets deleted, but just from amongst the nominees to the Oscars and because it bored us.



                22. Nominees for the EMC to the Best Scatological Detail:
                • The Big Shit, just because.
                • The little girl who farts a lot in The Look of Silence.
                • The highly pollutant cow's flatulences from Racing Extinction.
                • The Swedish guy whose suitcase gets stolen while he's taking a shit in the bathroom of a train station in The 100-Year-Old Man Who Climbed Out the Window and Disappeared.



                23. Nominees for the EMC to the Best Loser: because the important thing is not just to participate.
                • Bradley Cooper.
                • Kylo Ren.
                • The Swedish mobsters from The 100-Year-Old Man Who Climbed Out the Window and Disappeared.
                • George Miller.



                24. Nominees for the EMC to the Best Child Prodigy:
                • Anna in When Marnie Was There.
                • The boy from The Boy and the World (dir. Alê Abreu, 2013).
                • Young Nina Simone in What Happened, Miss Simone? (dir. Liz Garbus, 2015).
                • Jacob Tremblay in Room.
                • Jacid Eid Al-Hwietat in Theeb.
                • Emily in World of Tomorrow (dir. Don Hertzfeldt, 2015).



                25. Nominees for the EMC to the Best Weapon:
                • The police rescue vehicle with an integrated battering ram from Straight Outta Compton.
                • Mr. Hinx's metal fingernails in Spectre.
                • Alcohol and barbiturates in Amy (dir. Asif Kapadia, 2015).
                • The small container with Adanne's semen in My Big Night.



                26. Nominees for the EMC to the Biggest Overacting / Poignancy:
                • Lily James in Cinderella.
                • The full cast of Crimson Peak.
                • The parricide scene from Star Wars: The Force Awakens.
                • Raphael in My Big Night.



                27. Nominees for the EMC to the Most Recurrent Thing:
                • Grandads and nominations for Best Makeup.
                • The fight against racism during the 2016 Oscars ceremony.
                • Emmanuel Lubezki winning Oscars for Best Cinematography.
                • The song Tripledent Gum from Inside Out.
                • Christoph Waltz playing villains.



                28. Nominees for the EMC to the Most Efficient Workers:
                • The cameramen from My Big Night.
                • The Ucranian antiriot police from Winter on Fire (dir. Evgeny Afineevsky, 2015).
                • The bright sparks from the Canal 24h TV programme prior to the Oscars ceremony.
                • Ernesto Sevilla, for his participation in the Canal+ TV programme commenting on the ceremony of the Oscars.
                • Mil215, for her savage procrastination of the EMCs 2016.



                29. Nominees for the EMC to the Most Notorious "If Only They Could See You Now...":
                • Cinderella in Cinderella.
                • Robb Stark in Cinderella.
                • Venus Van Dam in The Hateful Eight.
                • Steven Spielberg for Bridge of Spies (dir. Steven Spielberg, 2015).



                30. Nominees for the EMC to the Best "What's a Girl Like You Doing in a Place Like This?":
                • Paul Giamatti in Straight Outta Compton.
                • Derek Jacobi in Cinderella.
                • Sean Bean in The Martian.
                • Wilson Fisk in Jurassic World.



                31. Nominees for the EMC to the Best OTP:
                • Eilis Lacey and Tony Fiorello in Brooklyn.
                • Ricardo Darín and Truman in Truman.
                • Michael Stone and Lisa Hesselman in Anomalisa.
                • Michael Caine and Harvey Keitel in Youth.



                32. Nominees for the EMC to the Biggest Scumbag-Son-of-a-Bitch:
                • The Stepmother in Cenicienta.
                • The Serbian guy who steals the kid's bike in Shock (dir. Jamie Donoughue, 2015).
                • The priest who flogs kids from Embrace of the Serpent.
                • Old Nick in Room.



                33. Nominees for the EMC to the Best Has-Been:
                • Sylvester Stallone (age 70) in Creed.
                • Tom Courtenay (age 79) in 45 Years.
                • Bruce Dern (age 80) in The Hateful Eight.
                • Michael Caine (age 83) in Youth
                • Harvey Keitel (age 77) in Youth.
                • Harrison Ford (age 74) en Star Wars: The Force Awakens.



                34. Nominees for the EMC to the Best (Shitty) Dance:
                • The Exarch of Kyoto in his workplace.
                • Nathan and Kyoko in Ex Machina.
                • Cinderella and the Prince in Cinderella.
                • Francisco Franco dancing flamenco in The 100-Year-Old Man Who Climbed Out the Window and Disappeared.



                35. Nominees for the EMC to the Most Erotic-Festive Detail:
                • Dalton Trumbo in the bathtub in Trumbo.
                • Hugh Glass eating a fish alive in The Revenant.
                • Thomas Sharpe shaking his butt in Crimson Peak.
                • Oscar's raphaelesque tattoos in My Big Night.



                36. Nominees for the EMC to the Best Pantene Hair:
                • Girl #1 from Mustang (dir. Deniz Gamze Ergüven, 2015).
                • Girl #2 from Mustang.
                • Girl #3 from Mustang.
                • Girl #4 from Mustang.
                • Girl #5 from Mustang.



                37. Nominees for the EMC to the Best Worst Sleeping Beauty:
                • Thomas Sharpe in Crimson Peak.
                • Ian McKellen on The Hobbit set.
                • The Narcoleptic Argentinean from Moulin Rouge!
                • The ugly sleeping cat from Tumblr.



                38. Nominees for the EMC to the Best Cinematographic Intervention:
                • Dave Bautista as Mr. Hinx in Spectre.
                • Leonardo DiCaprio as Hugh Glass in The Revenant.
                • Tom Hardy as Max Rockatansky in Mad Max: Fury Road.
                • Ashton Kutcher as Michael Fassbender as Steve Jobs in Steve Jobs.



                  39. Nominees for the EMC to the Biggest Sellout:
                  • Danny Elfman for the soundtrack of Fifty Shades of Grey.
                  • George Lucas for Star Wars: The Force Awakens.



                    40. Nominees for the EMC to the Best Racism:
                    • Princess Chelina of Zaragoza (aka Selina of Saragossa) in Cinderella.
                    • Francisco Franco dancing flamenco in The 100-Year-Old Man Who Climbed Out the Window and Disappeared.
                    • Black academics, actors, directors and producers and white people.
                    • Straight Outta Compton's plot.



                    41. Nominees for the EMC to the Best Anonymous Hero:
                    • The guy who carries ducks inside a pillow in The Look of Silence.
                    • The naked Ucranian guy in the very middle of winter in Winter on fire.
                    • The guy who saves his drink from an imminent dinosaur attack in Jurassic World.
                    • The academic/s responsible for the leaked Oscars movies every year.




                      So much for this year's nominees. As this is probably the first time you're participating in the EMCs, there's no need to introduce you to the Honorific awards. Long story short, we're not completely done with the EMCs yet. In the post where we'll announce the winners of the 2016 EMCs, you'll find a few more thrilling categories (apart from the 41 you've gone through so far) labeled as "honorific": things that deserve to be awarded just because of their inherent awesomenes. So wait and see!

                      The winners of the 2016 EMCs will be announced, except in case of unexpected catastrophe, in exactly three weeks. Which means that, if there are no major setbacks, on Tuesday, September 27th you will finally get to know who are the real stars of the contemporary cinematographic stultitia. Exciting, isn't it?

                      Now please, don't forget to vote for your favourite nominees with our exclusive form! Yes, it might take you some time to vote, and yes, you might be feeling outraged after going through all of our nominations, but here's some piece of information that may help make up your mind: everyone who participates in the EMCs is sure to get a prize! Yes, we're THAT generous. And, as if that was not enough, by voting in the EMCs you are entering the most expected contest of the year (take that, Eurovision!), because the voter who correctly guesses the most winners –from the official list that will be published in three weeks– will be awarded with a fabulous KIT STULTO consisting of...:

                      • 1 fake moustache.
                      • 1 fruit sticker.
                      • 1 marzipan with a near-diamond hardness (fit for breaking floor tiles as long as it's thrown with grazia, sprezzatura and Basque strength).
                      • 1 picture of an awarded, adorable elderly man/woman.
                      • 1 laminated Erasmo de Mazapán Catárquico, signed by every member of La Catarsis Erasmista that has two hands.
                      • 1 fabulous post-it with the word "Butifarra" written on it in our own handwriting.
                      • 1 magnificent 2017 pocket calendar.
                      • 1 classic movie on DVD with exclusive commentary from its director.
                      • 1 personalized gift.
                      • 1 original object from the attrezzo of a famous movie.
                      • 1 printed copy of INTERCULTURART signed by The Norman Invader.

                      Voting starts with the publishing of this post and ends on MONDAY, SEPTEMBER 26th at 23:59. Any votes received out of this period of time will not be valid. As we indicated at the beginning of the post, you can vote using the Google Form enabled for this purpose or writing your choices down in a comment on this post. However, there are a few surprises within the form that will go unnoticed for those of you using the old system. In any case, be sure to leave a comment indicating that you've voted.


                      As a reminder, for those of you who are eager to get your hands on our beloved fake moustaches, there is an important rule related with the big prize: the Kit Stulto may not be awarded to the same person twice in a row. So hakuna your tatas, guys.

                      Remember also that you must identify yourselves clearly so we can designate you as the Kit's winner, in case your cinephile judgement is as exquisite as ours (e.g., you can't just say you're Daniel, because we know like billions of Daniels, and, as funny as they may be, expressions such as "Greetings. I am Archer, emissary or the Gorgonites" or "My name is Inigo Montoya. You killed my father. Prepare to die" are not valid either). If we don't know who you are we will be happily obliged to declare the prize null and divide it up in equal shares among the Exarca of Kyoto and Mil215.

                      That was all, fellow trashy humanists. Good luck to you all, and let the Stultitia be with you!

                      27 comentarios :

                      1. He votado, furcios. El voto de la fuerza ha sido arbitrario (menos para el proultraseñor Darth Vader), y es una vergüenza que no hayáis metido a Sarumdooku ni como homenaje, hijos de fruta. A fregar.

                        ResponderEliminar
                      2. Hola mi nombre es Archer, tu mataste a mi Gorgonita preparete a emisar.

                        No hace falta decir que he votado.

                        ResponderEliminar
                      3. ¡Ya he votado! Ha sido muy difícil joder, no mezcléis gatos, velociraptores y Bb8 en la misma votación, eso es de no tener corazón.

                        ResponderEliminar
                      4. ¡Hecho! Gracias por el buen rato y ojalá Raphael tenga tiempo para protagonizar un nuevo remake de Charlie y la fábrica de chocolate.

                        ResponderEliminar
                      5. Pos ya he votao, pero que no se te ocurra pensar que, por ninguna razón aparente, imaginaria, o de corte alucinatorio, he leído el post entero.

                        ResponderEliminar
                      6. Ya he votado señores, como siempre, aunque tarde os superáis :)

                        ResponderEliminar
                      7. Votado entre cubos cubistas que solo giran como lo harían los cubos, con sus esquinas afiladas y sus vueltas cuadradas.

                        ResponderEliminar
                      8. Segundo año que vota el Rey de los Lacteos. Caed todos ante mis soldados pasteurizados y fermentos lácticos propios de Danone.

                        Espero que "Star Wars" tenga tanto bombo como El Hobbit el año pasado y que la gente este tan cabreada como yo.

                        ResponderEliminar
                      9. Mademoiselle Tak HA VOTADO.

                        French version:

                        Mademoiselle Tak a voté.

                        Sus quiere.

                        ResponderEliminar
                      10. Voté! (Dani, de la Uni). Perdón por el retraso y a ver si publicamos más, copón!

                        ResponderEliminar
                      11. Mucho he tardado en llegar al evento del año, pero mis respuestas ya han sido enviadas <3. Mi vida por ese kit.

                        ResponderEliminar
                      12. Ya he votao, illa. Que no panda el cúnico.

                        ResponderEliminar
                      13. Ya he votado! Soy Brais (no conocéis miles de millones)

                        ResponderEliminar
                      14. He votado casi a contrarreloj. Y, bueno, seré feliz si acierto más de cuatro respuestas, yo participo por amor al arte.

                        ResponderEliminar
                      15. Como manda la tradición española, voto el último día en el último minuto ;)

                        ResponderEliminar
                      16. Votado por fin!
                        Pero qué fecha es está!? Que casi se solapa con el año que viene, cacho vagos XP

                        ResponderEliminar
                      17. Voto como Anónimo pero soy Beata Beatrix y aquí están mis votos.

                        Aprovecho para decir que el formulario de google no me deja expresarme tal y como quiero xDDD

                        ResponderEliminar
                      18. ¡Votado! Que conste que he notado la ausencia (y nunca mejor dicho) de Erasmo y Tomás Moro en el EMC a la ausencia más injustificada por su no aparición en 'Carlos, Rey Emperador'...

                        ResponderEliminar
                      19. Casi al límite y a la virulé, pero voté =)

                        ResponderEliminar

                      Cualquier corolario absurdo será bien recibido, así que no te cortes.

                      Humanistas a la conquista de Facebook