martes, 29 de mayo de 2012

El Manifiesto Erasmista.


Presentamos aquí la memez definitiva, el despropósito más grande, el disparate definitivo:
El Manifiesto Erasmista

(Nuestros abogados imaginarios nos recomiendan encarecidamente el uso del arenque como arma de defensa personal, y que neguemos haber oído siquiera hablar de un tal Marinetti.)

1. Queremos cantar el amor al absurdo, el hábito de la tontería y de la necedad.
2. Los mazapanes, los bigotes, las manzanas, serán elementos esenciales de nuestra poesía.
3. Los antiguos eruditos exaltaron, hasta hoy, la inmovilidad pensativa, la razón y la lucidez. Nosotros queremos encumbrar el movimiento espasmódico, el insomnio febril, la vestimenta ridícula, las manguzás, las tollinas y las guascas.
4. Nosotros afirmamos que la magnificencia del mundo se ha enriquecido con una nueva belleza, la belleza de la stultitia. Un hipopótamo con su carusa adornada con un monóculo y gruesos tirabuzones parecidos a palomitas de maíz con caramelo derritiéndose sobre un iceberg… una cremallera estratosférica, que parece atascarse con la pata de un murgaño, es más bello que un pingüino bailando claqué.

5. Queremos ensalzar al necio que besa la fruta, cuyas gafas le sirven para oír mejor, lanzadas  también ellas a la arena, sobre el arcosolium de su padre vivo.
6. Es necesario que el stulto se prodigue, sin vergüenza, pudor ni recato, para aumentar el fervor entusiasta de las masas primordiales.
7. No existe belleza alguna si no es en el disparate. Ninguna obra que no tenga un carácter descabellado  puede ser una obra maestra. La poesía debe ser concebida como un asalto violento contra las neuronas humanas, para forzarlas a postrarse de asco.
8. ¡Nos encontramos sobre el excremento más elevado de los siglos...! ¿Por qué deberíamos vigilar nuestras posaderas, si anhelamos trascender los fulgores del Coliseo en llamas? El Ganchillo y el Melón murieron ayer. Nosotros vivimos ya en el absurdo, porque hemos creado la sublime necedad concupiscente.
9. Queremos glorificar la asnada –única higiene del mundo– el borriquerismo, el vacaburrismo, el gesto destructor de los mentecatos, las bellas gansadas por las cuales se llora y el desprecio de la razón.
10. Queremos destruir las facultades, los congresos, las burocracias de todo tipo, y combatir contra la salsa boloñesa, el corte de las ingles y contra toda vileza oportunista y utilitaria.
11. Nosotros cantaremos a las grandes masas aplatanadas por el estudio, por el coscorrón o por la peste: cantaremos a los móviles multicolores y polifónicos de las profundidades del averno moderno, cantaremos al vibrante fervor ochentero de los orcos de las minas y de las cavernas, incendiados por horrendas hombreras psicodélicas; a las estaciones lúgubres, abarrotadas de alerones que atufan; a las torrijas ensartadas en los capirotes por las pelusas de sus ombligos; a los cactus semejantes a moluscos gigantes que husmean el horizonte, y a las señoras de pecho generoso, que cotillean en la sección de congelados, como enormes ubres de gelatina poseídas por un sabroso ritmo vengador, y al vuelo resbaloso de los tubérculos, cuyas protuberancias rezuman al viento cual napias resfriadas y parecen moquear sobre una masa entusiasta.

Es desde el stulto Grado en Historia del Arte que vomitamos al mundo este nuestro manifiesto de incoherencia arrolladora e incendiaria con el cual fundamos hoy el CHICHINABESQUISMO porque queremos liberar a este universo de su fétida gangrena de pedagogos, de psicólogos, de señores de las ventanillas y de sexadores de pollos. Ya por demasiado tiempo Tomania ha sido un mercado de querubines. Nosotros queremos liberarla de las innumerables babosas que la cubren por completo de esputos.

El Exarca y la Beata, a 23 de febrero de 1215 (¿implícito, Lisa, o ilícito?).



5 comentarios :

  1. Desde luego sí que va esto cada vez a peor, en serio, pasarme un poco de lo que comeis/fumais.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez os entiendo menos, se os va más y más...jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. esta genial :D seguid asi el mundo es ridiculo y estas cosas sin sentido son las que mas sentido tienen x) (que filósofo me he vuelto)

    ResponderEliminar
  4. Sexador de pollos...quedará en mi mente siempre...siempre xD

    ResponderEliminar
  5. "... las manzanas, serán elementos esenciales de nuestra poesía" sobretodo las manzanas.

    ResponderEliminar

Cualquier corolario absurdo será bien recibido, así que no te cortes.

Humanistas a la conquista de Facebook